Abel Osuna luthier

Abel Osuna

Realizamos tu propio violín, viola, violoncello o contrabajo según tus especificaciones y necesidades, en base a la antigua tradición italiana.

Desde muy pequeño, la música ha sido una auténtica pasión en mi vida. Comencé mis estudios de violín en 1990 con Alexei Michlin y con él aprendí la sensibilidad y la belleza de un instrumento mágico.

Tras muchos años de estudio termino mi formación musical, visitando países como Helsinki, donde hago mi Erasmus, Eslovaquia y Suecia, donde finalizo un postgrado en interpretación musical por la Universidad de Malmö.

Al volver a casa tengo la gran suerte de poder iniciar mi toma de contacto con la lutheria en Bilbao, mostrándome la otra cara del instrumento, sus entrañas, despertando en mi una curiosidad que me lleva a salir al extranjero una vez más, a la cuna del violín, Cremona (Italia), donde profundizo la construcción y los ajustes para hacer que un instrumento suene como debe sonar.

En Cremona conozco grandes Maestros que me muestran que un violín no es solo un pedazo de madera con cuerdas, sino que es algo vivo, algo que hay que moldear para conseguir el sonido perfecto. Dos años más tarde vuelvo a Bilbao para abrir mi propio taller de lutheria en el número 5 de la calle Lamana (con la entrada a la vuelta de la esquina, por la calle Dos de mayo), con la ilusión de poder ofrecer a los músicos instrumentos de calidad.